Menu

Lorenzo Guerrero Neira: “Edita estará presente esta Navidad”

A pesar de algu­nas dificulta­des que se le presentaron en el camino este año, el director del grupo número uno de cumbia, Lorenzo Guerrero, relata como fue la Navidad pasa­da de Corazón Serrano, tras la muerte de su hermana y fundadora del grupo norte­ño, Edita. Además, cuenta qué planes se vienen para la orquesta piurana.

Lorenzo Guerrero y Corazón Serrano

-¿Cómo fue la primera No­chebuena de la familia Guerrero sin Edita?

La pa­samos un poco triste porque no tuvimos al lado a nuestra herma­na Edita, pero hay que entender lo que Dios manda.

-¿Cómo eran las navida­des de la familia Guerrero Neira?

Siempre la hemos pasado con mis hermanos y padres, de pequeños compartíamos entre todos lo poco que teníamos y siempre agradeciendo a Dios. Lo importante era estar en familia, las cosas materiales no interesa, es algo secundario.

-Siempre hubo un pavo y chocolate en la mesa

En la sierra se come de todo y mi familia siempre compartió lo que había, si no había pavo se comía lo que mis padres nos dieran. Lo importante es que siempre el amor nos mantuvo juntos.

-¿Y cómo será esta vez?

Bueno estamos coordinan­do la cena navideña, la pa­saremos en casa (Piura), vendrán los hermanos, sus esposas e hijos y por supuesto Edita, quien estará en nuestros corazones. Somos una familia un poco grande y nos gusta estar todos juntos. Pero por la tarde iremos a misa para agradecer todo lo bueno que hemos pasado y orar por mi hermana.

-¿Qué mensaje le darías al público?

La familia de Corazón Serrano les desea unas fe­lices fiestas, que esta Na­vidad la pasen en familia que es lo más importante, que haya amor y paz en sus hogares.

-¿Cómo va Corazón Serra­no?

Estamos saliendo poco a poco de las trabas y problemas que tuvimos sin que nosotros lo hayamos buscado. Nuevas chicas se han acoplado, se viene una nueva producción para el primer mes de enero, una gira por Europa y Estados Unidos, con la bendición de Dios y el público, Corazón Serrano sigue avanzando.

-¿Qué planes para Año Nuevo?

Estaremos en el C. C. Plaza Norte con los ami­gos de Papillón, Ráfaga y Deyvis Orosco, en un gran concierto dedicado a nues­tro público.

¿Qué opinas?

comentarios