Menu

Historia

Hermanos Guerrero Neira - Corazon SerranoCorazón Serrano es un grupo musical de cumbia sanjuanera, su historia inicia el 2 de febrero de 1995 con Lorenzo, el mayor de los Guerrero Neira que junto a sus hermanos decidieron emprender esta aventura musical. Ellos son una familia que creció en el Centro poblado de Bellavista de Cachiaco en el Distrito de Pacaipampa, Provincia de Ayabaca, Piura – Perú. Fue bautizado con ese nombre como un homenaje a su tierra.

Lorenzo y Edwin Guerrero Neira eran cultores de huayno, pero sus inquietudes musicales los llevaron a experimentar la mezcla de sanjuanitos ecuatorianos con la cumbia norteña y de ésta fusión nació la cumbia sanjuanera. Que es la carta de presentación para todos sus shows. A ellos se sumaron las voces de Yrma y Edita.

El tema “Alitas Quebradas” abrió para Corazón Serrano, las puertas del mercado nacional con su novedosa cumbia sanjuanera.

Los Guerrero Neira son ocho hermanos, hijos de Pedro Guerrero Meléndrez y de Eladia Neira de Guerrero, oriundos de Bellavista- Cachiaco, un pueblo ubicado a tres horas de Pacaipampa, la capital del distrito. Allí nacieron Lorenzo, Floro, Noemí, Freddy, Yrma, Edwin, Edita (+), Leodan y Wilson (+). Campesinos los dos, muy humildes, pero forjados en el esfuerzo del trabajo y la ilusión de darle a sus hijos todo el cariño y lo mejor para hacerle frente a la vida.

Los Guerrero Neira emigraron a la ciudad de Piura con la secreta esperanza de que en la capital departamental se escuchara su música. Hicieron conocer “ALITAS QUEBRADAS” y lo convirtieron en el gran éxito del año 1996, tanto que llegó a ubicarse en el puesto número uno del ranking tropical del país. Tema que se imponía desde entonces en las preferencias del público llegando a los escenarios limeños con rotundo éxito.

Desde entonces han transcurrido más de veinte años. Lorenzo Guerrero Neyra, se dedicó a estudiar música para perfeccionarse, convirtiéndose así en compositor y arreglista, igual que su hermano Edwin.

Los dos, en base a talento y creatividad han sido y siguen siendo los puntuales de la agrupación, preocupándose siempre de llevar bien en alto el nombre Corazón Serrano. Sus hermanos integrantes del grupo ponen lo suyo con sus voces e instrumentos, siempre ensamblándose más en procura de la perfección.

CORAZÓN SERRANO, en sus conciertos que ofrece, interpreta ritmos, como : Cumbia, salsa, merengue, rock, reggae, y cuanta canción se encuentra en boga. Porque cuando se trata de complacer al público no solo tocan lo mejor de su repertorio, sino que dominan todo estilo de moda.

CONTRATOS: 968995681 – *446594 – #963932601 – #963925983 – CORREO: mc@aventurashow.pe